jueves, 4 de diciembre de 2014

RECURSOS PARA FOMENTAR Y TRABAJAR LA AUTOESTIMA EN EL AULA



Tener un buen concepto de uno mismo es clave para que los niños y niñas obtengan una educación emocional completa. Os ofrecemos una selección de recursos para trabajar en clase o en familia con el objetivo de que los estudiantes se conozcan mejor, aprendan a quererse, adquieran confianza en sí mismos y crean en sus propias habilidades. ¿Compartís los recursos que utilizáis? 

 Recursos autoestima

 ‘Yo’: publicado por Lóguez Ediciones, este libro narra una historia sencilla a través de la presentación que hace de sí mismo el protagonista, un oso ingenuo y optimista. Dirigido a los alumnos de Infantil, permite trabajar la autoestim, fortalecer su personalidad y fomentar aquellas conductas que le ayudarán en la vida social. También ayuda a impulsar el interés por la lectura y a trabajar la identidad desde edad temprana.

 Muy recomendable tanto para padres como para profesores, sólo os llevará unos minutos escucharlo, merece la pena:

 8 estrategias para fomentar la autoestima de tus alumnos: en este vídeo del canal YouTube de Orientación Andújar, Azucena Caballero y Mireia Long, de la Pedagogía Blanca, ofrecen ocho pautas para que los docentes puedan ayudan a sus alumnos a desarrollar su autoestima. La Pedagogía Blanca es un proyecto educativo que tiene como base y objetivo ofrecer las herramientas necesarias para que el alumnado desarrolle sus potencialidades y fomente su curiosidad natural, espíritu crítico y creatividad.

Para eschuchar las ocho estrategias para desarrollar la autoestima en You Tube pincha AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario