lunes, 11 de enero de 2016

10 recursos para aprender y repasar las sumas en Primaria

Resultado de imagen de niños sumando

La suma es una de las primeras operaciones matemáticas que aprenden los estudiantes. A continuación, encontraréis un recopilatorio con 10 actividades, juegos y ejercicios para los alumnos de Primaria que pueden utilizarse tanto en el aula como en casa.

sumass51. Este portal contiene multitud de recursos para que los alumnos refuercen lo aprendido. Se divide en ciclos educativos, y a su vez estos se desglosan en un conjunto de actividades enfocadas a varias asignaturas. Para reforzar las sumas existen contenidos como  sumas imprimibles para resolver impresas o juegos interactivos de resolución de operaciones.
sumas22. Contar, sumar y colorear en la web ‘escuelaenlanube’: consta de 35 fichas dedicadas a niños de Educación Infantil en las que tienen que realizar operaciones sencillas de sumar y colorear. Se refuerza la lectoescritura de una manera lúdica para que los más pequeños adquieran pasión por la asignatura.
sumas3
3. Trucos de Smartick para sumar rápido: en el blog explican varios consejos y trucos útiles para sumar de una forma rápida y sencilla. De esta forma se proporciona agilidad en el cálculo mental y se fortalece el pensamiento matemático.
sumas44. Refuerza el cálculo mental: encuentra los números que sumados den como resultado la cifra que muestra la pantalla dentro del tiempo establecido. Con esta actividad se reforzarán las sumas a la vez que se obtiene agilidad mental.sumas5

5.
 Los trucos de Mundo Primaria: la web ofrece multitud de recursos, trucos y consejos para aprender a sumar de una forma sencilla y dinámica. Siguiendo estas recomendaciones, los niños lograrán resolver las cuentas de manera rápida y eficaz.
Sumas Primaria, colección de Recursos Interactivos6.Sumas Primaria, colección de Recursos InteractivosEn la página web de Orientación Andújar los profesores y las familias tienen a su disposición una amplia colección de propuestas para que los estudiantes aprendan y pongan a prueba sus conocimientos sumando. Estos materiales, a modo de juegos, resultan visualmente muy atractivos e incluyen (entre otros) ejercicios con dos y tres sumandos, con y sin llevada…
Repasa las sumas jugando con los dados7. Repasa las sumas jugando con los dados:Se trata de un recurso formado por cinco niveles de dificultad. La mecánica es sencilla. Cada una de las pantallas indica un número y los alumnos, con los dados que tienen a su disposición, deben formar la suma correspondiente. También es posible consultar los aciertos y los errores cometidos, y un reloj indica el tiempo de que disponen para completar las diferentes sumas.
Problemas8.ProblemasEn este juego, los chavales deben acompañar a dos niños de corta edad a comprar a una tienda donde van a adquirir diferentes alimentos. Para ir avanzando de nivel (y que la dificultad del ejercicio aumente) elegirán tres productos y resolverán la suma en cuestión. Para acceder al siguiente nivel necesitan resolver correctamente tres de estas operaciones matemáticas. Disponen de un tiempo determinado para cada prueba.
Suma9.SumaLos contenidos de esta página web combinan una parte teórica y otra práctica. La primera de ellas trata la terminología que se utiliza en la suma (sumandos y resultado) y cómo se desarrolla esta operación matemática: primero las unidades, a continuación las decenas, luego las centenas…Asimismo, explica de manera muy visual las sumas con llevadas y ahonda en las propiedades asociativas y conmutativas. La segunda parte son ejercicios con varias operaciones que hay que resolver.
Matemáticas Infantiles10.Matemáticas InfantilesContiene 29 actividades ilustradas que se plantean a modo de fichas y en algunas de ellas también se incluyen restas: hay que unir con una línea el resultado que se indica con el dibujo correspondiente, completar series ascendentes y descendentes, sumar un conjunto de objetos para mostrar el número resultante…    

Extraído de : Educación 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario